Translate

lunes, 16 de junio de 2014

Chatswoth house

    Chatswoth house es una  propiedad de 40 hectáreas de jardines, prados y bosques en el condado inglés de Derbyshire, a unos cinco kilómetros del pueblo de Bakewell. Los orígenes de la casa se remontan a los años XI, pero solo hay constancia de su uso desde 1549 cuando un tesorero del rey Enrique VIII, William Cavendish, y su mujer se mudaron a la propiedad. Al morir la pareja el heredero fue su hijo Willimiam Cavendish. En 1687 el duque Jaime II fue a residir a Chatswoth y hizo alguna reforma, adquiriendo el edificio un estilo barroco. En 1811 el duque de Denvoshire heredo la casa y realizo distintas reformas de estilo neoclásico. Apesar de los problemas económicos de la familia de los dos últimos siglos hoy en día la casa sigue estando habitado por la familia Denvoshre.
  Los jardines de Chatsworth ocupan una extensión de 105 acres (4,24 hectáreas) dentro de una colosal propiedad de bosques y prados que suma mil acres. Están rodeados por un muro de 2,8 kilómetros de longitud. Entre las zonas ajardinadas a lo largo de varios siglos, destaca un jardín de época isabelina, otro de finales del XVII con juegos de agua y con un templo clásico dedicado a la diosa Flora, que incluyen la cascada a través de la rocalla y l enorme fuente;y otro jardín diseñado en el XVIII por el célebre Lancelot Brown. Singular es una fuente de agua cuyo surtidor alcanza 90 metros de altura; se construyó en honor del zar Nicolás I de Rusia, que iba a visitar Chatsworth en 1844 pero no llegó a hacerlo. 
Los primeros paisajistas en dejar su estilo fueron George London y Henry Wise que construyeron los jardines formales y la cascada que fue obra del francés Grillet. Mas tarde se contrato a Lancelot Brown al que se le asignó la tarea de eliminar los jardines formales del primer Duque, el paisajista le dio al parque un aspecto natural muy propio de su estilo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario