Blenheim palace
El palacio fue un regalo de la nación inglesa a John Churchill en reconocimiento por la batalla ganada sobre las tropas francesas en 1704. El palacio necesitaba una obra urgente y el conde no tenía fondos para costearsela, por lo que la reina Ana se comprometió financiar la obra. Blenheim esta situado en Oxfordshire y se compone del palacio y de un extenso jardín que lo rodea.
El palacio fue construido por John Vanbrugh y los paisajes establecidos originalmente también, pero tras un altercado que el duque sufrió con la reina y por el cual el arquitecto se vio afectado, fue Lancelot Brown el que se hizo cargo entre los año 1764 y 1774. Tanto el duque como el arquitecto rechazaban los modelos franceses del clasicismo, por lo que se decantaron por el eclecticismo y el amor por la naturaleza. Es por ello por lo que este palacio esta catalogado como uno de los inicios del movimiento romántico ingles.
Cuando el paisajista Brown paso a encargarse del paisaje del palacio, respetó en parte la idea del anterior diseñador pero incorporando a la vez su idea de naturaleza artificial. El parque, que fue considerado un Versalles naturalista, rodea el palacio y los jardines formales de la entrada, hechos posteriormente. El parque contiene árboles veteranos, numerosas fuentes naturales y esculturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario